Antes de que el fast fashion entrara realmente en juego, el principio de los 2000 fue un paraíso de piezas icónicas y el minimalismo nació con siluetas perfectamente elaboradas en tonos apagados y básicos.
Zara rara vez lanza colecciones cápsula o colaboraciones. A diferencia de sus competidores como H&M, cuyas colecciones de edición limitada son el punto culminante de los calendarios de sus fans debido a colaboraciones con algunos de los más grandes de la industria, Zara se centra más en un flujo constante de prendas ponibles a lo largo de las temporadas y los años.
Hasta ahora. La nueva colección Archive de Zara extrae piezas de colecciones icónicas de años pasados, que van desde 1996 hasta 2012. Las prendas han sido reeditadas y reinventadas, pero con la misma calidad y estilo que sus homólogos originales. Profundizando en sus archivos, Zara ha encontrado 17 de sus prendas más destacadas de todos esos años y las ha vuelto a crear, con algunos pequeños ajustes para actualizar su estilo y hacerlas cien por cien ponibles para ahora y los próximos años.
Vestidos de punto, pantalones de cuero, abrigos camel y camisas blancas, entre otros, encajando todo en un armario de 2020 como lo hacían cuando se hicieron populares hace décadas. Es difícil creer lo rápido que las tendencias vuelven a estar de moda, pero las piezas de esta colección podrían ser sacadas directamente de las instantáneas de nuestras cámaras digitales de la primera década de los 2000.
Como parte del lanzamiento, la marca ha relanzado algunas de sus famosas imágenes de la campaña que inspiró la nueva colección teniendo como protagonistas a Kate Moss (otoño 2003), Stella Tennant (primavera 2011) y Amber Valletta (otoño 1997, invierno 1996 e invierno 1998).
Aunque no son réplicas exactas, han sido reimaginadas con una manera más moderna de llevarlas, así seguro que combinarán con otras prendas de nuestros armarios a día de hoy. Lo bueno es que son muy versátiles y fáciles de llevar en 2020. La colección completa está ya disponible online y en tiendas.
¿Cuál es tu prenda favorita favorita de la nueva colección? ¿Qué época te gusta más cuando hablamos de moda?
Deja tus comentarios.