Eventos

Vuelve la semana de la moda en septiembre en nuevo formato

Vuelve la semana de la moda en septiembre en nuevo formato

Lo estábamos deseando, es el mes de la moda. Después de que todas las semanas de la moda fuesen canceladas la última temporada debido a la pandemia, muchos diseñadores han mostrado su frustración por ello. Es una sorpresa entonces que las semanas de la moda de diferentes ciudades estén confirmadas para Septiembre/Octubre.

De manera positiva, esta situación ha dado la oportunidad de hacer cambios fundamentales en la industria a los que se han adaptado en todos los aspectos. De acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las firmas tendrán que modificar su funcionamiento tradicional, desde reducir el número de invitados al máximo permitido hasta cambiar las localizaciones a espacios abiertos y con suficiente distancia.

Pixabay

Septiembre es el mes de la moda e incluye la mayoría de desfiles. Este año, la semana de la moda de Nueva York tiene un calendario más moderno aunque también más compacto dejando solo 3 días de desfiles, por lo que muchos jóvenes diseñadores han perdido su lugar en las pasarelas y han tenido que ser más creativos de manera digital (algo que ya se esperaba de las próximas generaciones). De esta manera, asistir a los desfiles significará ver una serie de presentaciones digitales desde casa, lo que también significa que probablemente no habrá filas de fotógrafos del streetstyle esperando en las calles o influencers internacionales paseándose con sus mejores looks.

Será la ciudad de Nueva York la que inaugure este mes de la moda tan esperado, desde el 13 hasta el 16 de septiembre. Para la mayoría de los diseñadores va a ser una temporada muy digital presentando sus colecciones a través de la plataforma Runway360 de la CFDA (Council of Fashion Designers of America). Esta innovadora plataforma permite a las firmas la flexibilidad de mostrar sus colecciones en una variedad de formatos y a la hora que prefieran, y permite disfrutarlo tanto a la prensa como a consumidores nacionales e internacionales, ya que la mayoría no pueden viajar a Nueva York por las restricciones sanitarias.

London Fashion Week es una de las favoritas ya que su streetstyle suele ofrecer mucha variedad de estilos y sus ciudadanos (al igual que sus diseñadores) son muy progresistas cuando se trata del futuro de la moda. Probablemente los desfiles de este año vendrán cargados de empoderamiento femenino, como podemos deducir de los desfiles del año pasado. El British Fashion Council ha programado el evento entre el 17 y el 22 de septiembre, combinando desfiles físicos y digitales. Además, la organización utilizará una plataforma digital tanto para profesionales de la industria como para el público final.

Pixabay

Milán es una de las ciudades más importantes del mundo de la moda. Como es de esperar, sus diseñadores atraen a una gran multitud de personas de todo el mundo. El año pasado, originalidad, inclusión y diversidad fueron los temas principales de Milan Fashion Week. La Camera Nazionale della Moda Italiana ha confirmado que este año el evento tendrá lugar de manera física del 22 al 28 de septiembre. Aunque tendrá cierto apoyo digital tan necesario en este momento, se presentarán las colecciones en una pasarela para apoyar al sistema de la moda y la ciudad de Milán con un mensaje positivo. La importancia del mundo digital es innegable, pero también la energía vital de las interacciones en directo. Este mes veremos eventos digitales que servirán como una herramienta creativa que apoyará al formato tradicional, más que sustituir el calendario físico y será fundamental para promocionar el “Made in Italy” y su enorme producción.

Paris Fashion Week tiene uno de los calendarios más importantes del mes de la moda debido a las grandes casas de alta costura de la ciudad y presenta el trabajo de muchas diseñadoras femeninas. La Fédération de la Haute Couture et de la Mode ha confirmado el calendario de la semana de la moda que tendrá lugar del 28 de septiembre al 6 de octubre de manera física, aunque complementado por el lanzamiento de una nueva plataforma digital y, como siempre, cierra el calendario de desfiles.

Es una buena noticia para el sector y probablemente se mantendrá este nuevo formato híbrido de desfiles presenciales y digitales en el futuro. El nuevo escenario post-coronavirus será la puerta a una nueva forma de entender la moda: de hacerla y de consumirla.

¿Qué te parecen las nuevas medidas para poder celebrar estos eventos?

Deja tus comentarios.

Post Comment