Salud

Suplementos vitamínicos de gominola, ¿funcionan o no?

Suplementos vitamínicos de gominola, ¿funcionan o no?

Los suplementos vitamínicos son increíblemente populares en todo el mundo desde hace varios años. Mucha gente cree que tomar vitaminas puede mejorar la salud o compensar una dieta pobre. Dentro de la llamada nutricosmética, hay diferentes tipos de vitaminas, incluyendo gominolas masticables, que tienen un sabor agradable y son fáciles de tomar. Sin embargo, la mayoría contienen azúcares añadidos y pueden no mostrar toda la lista de ingredientes en sus etiquetas.

Pero, ¿qué son las vitaminas de gominola? Son solo vitaminas masticables que tienen una textura y sabor parecido a las chucherías y vienen en una amplia variedad de sabores, colores y formas. Son uno de los tipos de vitaminas más populares. A la gente le gustan porque no todo el mundo lleva bien lo de tragar una pastilla. Normalmente, están hechas de gelatina, almidón de maíz, agua, azúcar y colorantes añadidos. Entre los sabores más populares se encuentran limón, frambuesa, cereza y naranja. Estos incluyen algunas vitaminas y minerales o simplemente unos pocos nutrientes, como vitamina D y calcio. Se pueden comprar online y en la mayoría de farmacias o tiendas de comida sana.

Pixabay

Muchas personas consumen vitaminas para asegurarse de obtener todos los nutrientes que necesitan. Mientras que esto es una práctica muy común, diferentes estudios sugieren que alguien que tiene una dieta equilibrada no necesita tomar vitaminas. Sin embargo, algunas personas se pueden beneficiar de estos suplementos, incluyendo aquellos que no comen cierto tipo de comidas, que no pueden absorber algunos nutrientes o que tienen una necesidad mayor de ellos. Los grupos más afectados son veganos, personas de edad avanzada y embarazadas.

Esta opción suele ser una preferencia sobre las pastillas vitamínicas debido a sus sabores afrutados, razón por la cual también atraen a los niños, que suelen ser más delicados a la hora de comer. Las gominolas son una opción más fácil de añadir en sus rutinas y de consumir en una base más consistente que otros complejos multivitamínicos. Comprueba las etiquetas antes de comprar cualquier tipo de vitamina, y aún así, consulta con tu médico para evitar tomarlas innecesariamente y basarte en tus necesidades individuales y tu dieta.

Por supuesto, aunque parezcan una buena idea, también tienen sus desventajas. El dulce sabor de las gominolas normalmente proviene de azúcares añadidos. Consumir demasiado azúcar va unido a la obesidad, caries y problemas cardíacos. Aunque el azúcar añadido en estas gominolas parece no ser una gran cantidad, puede contribuir a un consumo de azúcar excesivo (especialmente si tomas más de una gominola al día y tomas otros alimentos con azúcar). Además, suelen contener colorantes artificiales y los nutrientes que contienen pueden no encajar exactamente con los que vemos en sus etiquetas.

Pixabay

El consumo excesivo de estas gominolas puede ponerte en riesgo de obtener demasiado de ciertos nutrientes, especialmente si también se ingieren comidas que ya contienen esos mismos nutrientes. Esto puede resultar en una toxicidad de vitaminas y minerales que puede dañar tu cuerpo. Deberíamos obtener nuestros nutrientes de los alimentos sin procesar, no de gominolas azucaradas. Y esto se aplica a todo tipo de suplementos vitamínicos. La nutricosmética es un complemento a una dieta equilibrada, no un sustituto, y sobre todo está recomendada a personas con algún déficit alimenticio. Además, la mayoría de estos suplementos no son testados para comprobar su eficacia o seguridad.

Dicho esto, hay motivos para ser cauteloso con las gominolas de vitaminas. Si tu médico te recomienda algún tipo de vitamina y tienes problemas con otros tipos de suplementos como las pastillas, las gominolas pueden ser una alternativa útil y fácil de ingerir. Pero añadir unas cuantas gominolas a tu rutina diaria puede no ser la mejor opción si lo que buscas es mejorar tu salud.

¿Has probado alguna vez este tipo de vitaminas? ¿Has notado alguna diferencia?

Deja tus comentarios.

Post Comment