Hace ya unos 4 años que se pusieron de moda gracias a Chanel y en su momento había mucho debate sobre si este tipo de sandalias venían para quedarse o no. Pues este verano hemos comprobado que sí, se han quedado con nosotros y vienen pisando fuerte. Están por todas partes y seguramente el hecho de que grandes marcas de lujo hayan hecho su propia versión ha ayudado mucho a que esto pase.
No es ninguna sorpresa ya que han sido las sandalias más fotografiadas del verano, junto a las chanclas con tacón fino. Con especial mención a las nórdicas, podemos ver a muchas influencers luciendo sus mejores looks con las también llamadas sandalias de padre. Por ejemplo, las italianas Chiara y Valentina Ferragni han llevado varios modelos de Chanel o Louis Vuitton a lo largo del verano, de hecho parece que tengan toda una colección de estas sandalias.
La comodidad del diseño las hace muy fáciles de llevar y de reconocer, ya que está compuesta por una gruesa suela de goma o corcho con varias tiras de velcro sujetando el pie. La marca Arizona Love tiene muchos diseños diferentes en todo tipo de colores, como estas en amarillo, verde o azul marino y son las más vistas en las redes junto con los diseños de Chanel.
Aunque si algo se repite y mucho, son los modelos en blanco y negro. Hemos visto a Alexandra Pereira y a Sincerely Jules llevándolas en negro con estilos muy diferentes tanto en la montaña como en la playa, y la americana Danielle Bernstein las lleva en blanco con un estilo algo más elegante. Sin duda, todas ellas han demostrado que estas sandalias van con un vestido largo igual que con pantalones o mallas de ciclista.
Y no solo hablamos de mujeres cuando hablamos de las sandalias de padre, que por algo se llaman así. Emili Sindlev y Chiara Ferragni han lucido estas sandalias a juego con sus respectivas parejas y es que, si algo positivo tiene este modelo es que es unisex.
Y terminamos con un toque divertido aunque podríamos vivir sin ello perfectamente, y es esta “tendencia”, por llamarlo de alguna manera, de las europeas (no españolas) a llevarlas con calcetines. Desde aquí, un llamamiento a esas personas para que, por favor, dejen de ponerse las sandalias con calcetines. Gracias.
Pero no todo iba a ser grandes firmas de lujo, también hemos encontrado algunos modelos para todos los gustos y presupuestos. Stradivarius ha diseñado un modelo bastante innovador y deportivo para no pasar desapercibido; Zara ha acudido al clásico diseño con doble tira de velcro y está en 3 colores diferentes; y las clásicas Teva las podemos encontrar en una variedad de diseños y colores muy accesibles.



¿Qué te parecen las sandalias tipo trekking? ¿Tienes algunas en tu armario de los últimos años?
Deja tus comentarios.