Rihanna siempre lleva la moda a otro nivel. Las experiencias inmersivas que planea junto con sus colecciones de ropa ya se han vuelto icónicas, y el lanzamiento del pasado viernes de su especial Savage x Fenty Vol. 2 en Amazon Prime Video está tan lleno de acción como siempre. Cargado de cameos de celebridades, decorados elaborados, coreografías originales y, por supuesto, lencería, el desfile es una continuación por todo lo alto del evento de la Semana de la Moda de Nueva York del año pasado.
Mientras que el desfile de septiembre del año pasado de Savage x Fenty, que fue pura extravagancia de amor propio, inclusividad en tallas y empoderamiento, se filmó frente a un público en directo en la Semana de la Moda de Nueva York, esta vez ha sido grabado en un estudio de Los Angeles con un elenco de estrellas que fueron de todas partes para colaborar con Rihanna.
Modelos como Bella Hadid, Indya Moore, Irina Shayk, Paloma Elsesser, Demi Moore, Cara Delevigne, Willow Smith y más se unieron a los artistas Lizzo, Travis Scott, Rosalía, Bad Bunny y algunos más en el espectáculo de ropa interior. El vídeo mezcla imágenes de detrás de las cámaras del proceso creativo de Rihanna con montajes musicales y fragmentos de sonido de algunos artistas.
A diferencia de un desfile de moda tradicional en el que la atención se centra únicamente en los diseños de la pasarela, Savage x Fenty le da mucho protagonismo a la danza. Durante la enérgica coreografía se exhiben movimientos increíbles a lo largo de todo el vídeo, pero el gran final digno de un vídeo musical con más de 50 bailarines es surrealista.
Más que un simple espectáculo, ella quería crear una sensación de esperanza a través de la inclusividad que la caracteriza, donde las personas se sienten vistas, escuchadas y representadas. Esa ha sido la misión de Savage desde su lanzamiento en 2018. La inclusividad ha estado en el centro de todos los proyectos que Rihanna ha emprendido, tanto que no consideró el impacto que tendría la diversidad en el primer desfile de Savage x Fenty. Rihanna busca ver en las personas que conoce los diseños que imagina, y eso incluye diferentes formas, tamaños, razas y religiones.
Rihanna tenía la esperanza de dar a sus espectadores una razón para relajarse, desvestirse para impresionar y desconectar un poco de la realidad, aunque sea por un momento. Así, se ganó la reputación de ser la respuesta al #MeToo para Victoria’s Secret, uniéndose a una nueva categoría de empoderamiento de marcas de ropa interior con desfiles y marketing dirigido a la mirada femenina más que a la masculina. Enfocada en lo digital, Savage x Fenty no se ha resentido tanto como sus competidores en los meses de confinamiento: en abril, el peor mes para el sector, las ventas de Victoria’s Secret se redujeron un 63%; las de la lencería de Rihanna crecieron un 218%.
Hay algunas piezas muy personales, sujetadores con su propia letra y garabatos de su diario. Los estilos de “Dear Diary” tienen un aire punk, con bordados personalizados en blanco y negro en bralettes de tul transparente, en tangas y monos con espalda descubierta. La colección también captura un toque de glamour francés, con medias negras de rejilla, sujetadores balconette de encaje, braguitas y arneses complementados con batas de seda plateadas, guantes, gargantillas y cadenas de cristal.
Hay una amplia gama de calcetería, y ropa interior con detalles que la hacen lo suficientemente elegante como para ser ropa de calle, medias con cortes sensuales, medias de rejilla en tonos eléctricos y hasta los muslos. Y los trucos de estilo con capas son inspiradores, especialmente en el contexto de los 90 con sujetador y blazer encima, que han estado en todas las pasarelas.
La colección de otoño de Savage x Fenty ya está disponible en su web y, de hecho, la categoría de ropa interior se ha hecho más relevante que nunca para el otoño debido a la pandemia, ya que todo el mundo está pasando más tiempo que nunca en casa. La gente sigue queriendo sentirse sexy y cómoda en casa.
¿Has visto ya el vídeo de la nueva colección de Savage x Fenty? ¿Qué te ha parecido?
Deja tus comentarios.