Cada vez son más las firmas que muestran cierta diversidad en las modelos que utilizan para ser imagen de sus diseños, aunque las de ropa interior vayan un poco atrás en esa carrera. En los últimos años hemos podido ver diferentes campañas publicitarias de Oysho fomentando el body positive y la inclusividad con sus modelos.

Después de varias décadas diseñando lencería, ropa de baño, de deporte y pijamas, esta vez la empresa española nos ha traído un toque de realidad. Su última colección Comfortlux de ropa deportiva especializada en yoga, nos ha mostrado modelos de diferentes tallas y medidas, y por primera vez, embarazadas, y se ha olvidado de los estándares de “belleza” (aunque nada realistas) a los que estamos acostumbrados en esta industria. Esta colección propone prendas elásticas, adaptables a la figura y cómodas, como leggins y sujetadores deportivos de tiras cruzadas en la espalda ofreciendo mayor sujeción para practicar este deporte, aptos para tallas grandes de pecho también.
La gran mayoría de mujeres puede decir que tiene estrías o celulitis o las dos cosas, con lo cual, enseñar modelos reales al mundo ayudará a normalizar lo que se supone que ya es normal en nuestras vidas, mostrar la belleza real y natural. Parece una locura que esto sea noticia a día de hoy, pero por desgracia en el mundo de la moda aún no se muestra lo suficiente el cuerpo al natural en desfiles o campañas publicitarias.
La respuesta que ha tenido del público ha sido bastante positiva y han conseguido una conexión mucho más cercana y realista con sus compradores. Ya es hora de cuerpos reales y naturales, tanto las empresas como los compradores saldremos beneficiados de normalizar todo tipo de cuerpos, y que esto deje de ser noticia.
¿Qué te parece que usen a modelos de diferentes tallas y a embarazadas para una campaña publicitaria?
Deja tus comentarios.