Tendencias

Orange is the new black

Orange is the new black

Si bien Pantone ha calificado el “Classic Blue” como el color de 2020, el mundo parece decantarse por colores más vivos, como por ejemplo, el naranja. Ya sea un tono melocotón o un tono más calabaza casi rojo, el naranja definitivamente está teniendo su momento en las calles.

View this post on Instagram

Ride with us 🔥

A post shared by Emili Sindlev (@emilisindlev) on

Podemos recordar que empezó a tener su importancia en las pasarelas en los desfiles de primavera/verano de 2018. Después, las propuestas de otoño de 2018 y primavera de 2019 mantuvieron viva la tendencia, especialmente en forma de neón. Y si crees que la popularidad del color disminuirá según nos acerquemos a 2021, de ninguna manera. Las recientes colecciones han probado que seguirá siendo el color del otoño y lo mantendremos la próxima primavera.

Las reinas del streetstyle también han caído en el uso de este color. Desde trajes de pantalón y chaqueta hasta vestidos primaverales e incluso abrigos para combinar con diferentes capas, este llamativo color sigue siendo popular fuera de las pasarelas. Y añadir un poco de naranja es una buena manera de alegrar el fondo de armario.

El atractivo del color es evidente: el color naranja y los tonos cítricos similares a este recuerdan a las vacaciones, los viajes y las escapadas de verano. También es un tono realmente feliz, que es la actitud que necesitamos este año más que nunca. Además, la tendencia puede haber sido enorme en las colecciones de primavera, pero el naranja es ideal para el tiempo que viene, como una manera de animar los looks de otoño (destaca muy bien contra la clásica paleta oscura de esta temporada).

El naranja promete infundir a nuestros guardarropas la vitalidad que necesitamos para enfrentar los desafíos de la nueva temporada. Si ya te has abastecido de este color en el armario, combinar diferentes prendas con colores y tonos vivos conseguirá un efecto enérgico y alegre.

El naranja puede ser un tono complicado de llevar, por lo que hemos reunido algunas ideas de estilo de las calles para brindar una inspiración de lo más colorido. Empezando por los vestidos largos y fluidos con una caída de lo más natural, han sido los grandes protagonistas a la hora de lucir este color y es el toque más primaveral.

Otro lado más formal y menos vacacional, es el traje en color block. En las redes sociales, podemos encontrarlo en muchos tonos diferentes de naranja, algunos muy oscuros y otros más claritos (color melocotón) como estos que enseñamos aquí abajo, muy elegantes a la par que femeninos.

View this post on Instagram

☄️🦀🥕

A post shared by ANDREA STEEN (@andreasteen) on

Seguimos con los vestidos cortos por encima de la rodilla, algo más informales aunque igual de alegres y realmente fáciles de combinar con sandalias, bolsos y sombreros.

View this post on Instagram

Orange is the new black 🍊

A post shared by Alexandra Pereira (@alexandrapereira) on

Por supuesto, este color tan vivo no podía faltar en la ropa de baño, la gran protagonista de las fotos de verano junto al mar. Aquí vemos dos estilos diferentes de una pieza, uno algo más clásico con la espalda al aire y el otro muy moderno y rompedor (cuidado con las marcas del sol con estos diseños).

View this post on Instagram

Need more outdoor showers in my life 🥰🙌🏼😜

A post shared by Josephine Skriver (@josephineskriver) on

View this post on Instagram

⛵️

A post shared by Emili Sindlev (@emilisindlev) on

Y pasamos a la ropa de deporte, en la que muchas marcas diferentes han visto una oportunidad para innovar en sus diseños. Desde leggins y tops de yoga hasta conjuntos de pantalón y sudadera deportivos, para ir a la última en tus sesiones deportivas o conjuntar una sudadera con vaqueros creando un look informal y de lo más cómodo.

Y tú, ¿te has pasado ya al color del año? ¿Cuál crees que es la mejor manera de combinar un color tan vivo?

Deja tus comentarios.

Post Comment