Hubo un tiempo, no hace mucho, en que los cinturones eran simplemente el último pensamiento a la hora de vestirnos, algo para mantener tus vaqueros favoritos a la altura adecuada o quizás para definir tu cintura en un vestido. Ahora los cinturones están ocupando un lugar protagonista en todos los ámbitos.
Las versiones de cadena se están incluyendo en todo, desde el denim hasta la ropa de baño (como pudimos ver en la colección crucero 2021 de Chanel) o con un look casual, e incluso utilizar un cinturón joya con un vestido elegante y amplio. Este estilo definitivamente está teniendo su momento ahora mismo.
Si bien se podría argumentar que estas adiciones son puramente ornamentales, este accesorio es cada vez más utilizado para diferentes propósitos. Ceñirse la cintura sienta realmente bien, atrae la atención hasta la parte más pequeña de la cintura y al mismo tiempo le da dimensión al look. Como estos dos ejemplos que luce Valentina Ferragni con un toque muy femenino separando top y falda, la cual muestra más volumen en el bajo al ajustar la cintura con el cinturón.
Lejos de ser puramente utilitarios, los cinturones pueden ser el toque clave que completa e ilumina tu look final. Además, pueden agregar forma y ayudar a mejorar la silueta de una prenda. Por supuesto, como cualquier otro accesorio, hay factores y elementos que entran en juego para lucir e integrar con éxito un cinturón en un look. Si queremos llevar un poncho o capa con mucho estilo, nada realza más la figura que un cinturón que le dé forma a esta prenda tan ancha.
Seamos realistas, los cinturones están bastante subestimados cuando se trata de accesorios. Por lo general, ocupan el último lugar después de todos los demás accesorios de nuestros armarios. Pero hoy estamos demostrando cuanto impacto puede tener un cinturón en un look completo. Opta por un cinturón con un toque más roquero con una camiseta de este estilo o añade complementos de estilo grunge como un pañuelo en la cabeza del mismo color que el cinturón y el resto de complementos.
Ya sea uno de cuero clásico para unir todo el look o un cinturón basado en las tendencias que destaque de todo lo demás, aquí presentamos la mejor manera de usar cada tipo de cinturón que puedas encontrar este otoño. Descubrir cómo llevar un cinturón con todas las prendas que tienes en tu armario ya no es un misterio. Por supuesto, no nos podemos olvidar del clásico cinturón para llevarlo con unos vaqueros vintage, pues es el complemento perfecto para remarcar la cintura.
Tampoco nos olvidamos de la última tendencia de las calles que va a destacar este otoño como nunca: blazers y cinturones son la última pareja de moda. Las americanas, sean cortas o largas, ahora se llevan cerradas y los cinturones son los puntos clave de los looks con americana para remarcar la figura con mucho estilo. ¡Ahora los cinturones se llevan por fuera!
He aquí dos estilos que están rompiendo en este momento y definitivamente tenemos que probarlos. El cinturón ancho encima de una camisa larga a modo de vestido, porque ya lo dijo Carrie Bradshaw hace muchos años, este combo funciona. Aunque quizá cueste llevarlo a la práctica, si la camisa es lo suficientemente larga no debe haber ningún problema. Luego está el super cinturón ancho encima de un abrigo largo, un cinturón deslumbrante merece un atuendo igual de llamativo. Estos dos estilos son de lo más “Sex and the city” que podemos encontrar.
Terminamos con un estilo algo más clásico pero muy chic. Ya sea vestido, mono o pantalón y top (todo en el mismo color), un cinturón le dará la forma y el toque deseado. Se le puede añadir un cinturón del mismo color o de un color diferente, que creará un contraste más dramático. Con prendas clásicas, utiliza un cinturón de estilo vintage para hacerlo más sofisticado.
Este año, los cinturones dan un toque final muy chic a tu look y acentúan las curvas de manera muy llamativa. No puedes equivocarte con un atrevido cinturón negro.
¿Qué te parecen los diferentes estilos de cinturón? ¿Lo has llevado ya alguna vez por fuera de la chaqueta o el abrigo?
Deja tus comentarios.