Todo ha cambiado en estos últimos meses, y el mundo de la moda no iba a ser menos. Ya no hay desfiles en pasarelas llenas de público, ahora todo es virtual. Muchos eventos han sido cancelados o retrasados debido a la crisis sanitaria. Sin embargo, hace unas semanas se presentaban las colecciones crucero 2021 de diferentes firmas de moda.
Maria Grazia Chiuri trasladó a la rural Italia su desfile sin público, más concretamente a la Piazza del Duomo de Lecce, en la región de Puglia. La diseñadora eligió este escenario por tener un valor sentimental para ella debido a sus raíces, que fue donde nació su padre. El desfile se retransmitió online en directo el pasado 22 de julio, donde millones de personas de todo el mundo pudieron verlo al mismo tiempo desde sus casas.
Pero no fue un simple desfile, hubo música en directo de una orquesta, bailarines y hasta una actuación del cantante de rock italiano Giuliano Sangiorgi al final del espectáculo. La escenografía fue preparada con 30.000 bombillas de colores en la que se incluían también algunos de los slogans más conocidos utilizados por la diseñadora de la firma.
Aunque ha habido todo tipo de luces, decoración y acompañamiento musical para el espectáculo, la colección ha brillado por sí sola. Han predominado colores como negro, beige y blanco, pero también ha habido contrastes de color con rojos, naranjas y verdes en bordados florales y estilos provenzales. La diseñadora se ha inspirado en la artesanía italiana, que ha querido celebrar colaborando con algunos artesanos locales.
Los característicos vestidos de tul de la firma fueron bordados con una forma tradicional y altamente técnica que crea un acabado de encaje ultra delicado, adornado por una ráfaga de mariposas y flores. También hemos contemplado la cualidad folclórica y rústica de las prendas de la colección, como en vestidos de encaje hechos a mano, delantales bordados, corsés y pañuelos de lino.
Como suele pasar en las colecciones de Dior, suelen tomar mucho protagonismo los icónicos bolsos de la marca. En esta ocasión, el renovado diseño del característico “Book Tote” de la firma y el nuevo “Bobby”, que ha tenido mucho éxito en el último mes.
¿Crees que la moda ha cambiado notablemente durante la pandemia?
Deja tus comentarios.